INTRODUCCIÓN A LA MERCADOTECNIA.   Leave a comment

Podría decirse que para la mayoría de la gente el marketing resulta ser un concepto nuevo, pero el marketing ha existido siempre como un proceso social.» Poner un producto o servicio en el mercado» Los productores o fabricantes vienen realizando actividades con objeto de llevar sus productos a los consumidores, y últimamente cuando la competencia entre estos es mucho mas importante. Resulta cierto que comercializar productos o servicios en estos tiempos es una de las actividades mas importantes para las empresas, sobre todo si se trata de productos de gran consumo.
En las épocas de los años 1960 se arraigo la convicción de que el consumidor es la parte que decide lo que se venderá y también lo que se producirá.
Este tipo de orientación al consumidor es característica de la etapa de la sociedad próspera y pos-industrial. Pretende servir más a las necesidades del consumidor que venderles un simple producto. Desde el punto de vista muy general podríamos distinguir dos factores fundamentales que han influido en la concepción de que el cliente ocupa un papel importante en las empresas.
a) El desarrollo tecnológico que ha permitido la estandarización de la producción, logrando producir en cadena un sinfín de productos.
Este tipo de producción en grandes series precisa de enormes inversiones, que exigen un mejor control sobre el proceso de comercialización en todos los aspectos.
b) El aumento en el nivel de vida caracteriza a esta última etapa: La idea de orientación hacia el cliente se encuentra claramente establecida en los negocios estadounidenses, tanto para los productos de consumo como para bienes industriales, en este país se tiene la idea de que marketing empieza con la determinación de las necesidades del cliente y finaliza con la satisfacción de las mismas, por consiguiente la función de la Mercadotecnia es: Se origina con el reconocimiento de que existe una necesidad y termina con la satisfacción de esta por medio de la entrega de un producto o servicio que se pueda utilizar en el momento adecuado, en el lugar justo y aun precio aceptable.
Los buenos ejecutivos de la empresa se dieron cuenta de que el proporcionar distribución masiva, no solucionaba todo el problema.
Por eso para solucionarlo se necesita de otras herramientas como: ayuda en campañas de publicidad y de sofisticados métodos de promoción de ventas.
Vender es lo importante y solamente cuando se esta seguro de que un producto o servicio es aceptado (investigación de mercados) por los consumidores se procedía a su elaboración, producción y distribución.
D.H

Publicado 2 diciembre 2010 por vigilante246 en Uncategorized

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